Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2017

Nocturno

. . . Fuera, la noche en veste de tragedia solloza Como una enorme viuda pegada á mís cristales. . . . . Mi cuarto:... Por un bello milagro de la luz y del fuego Mi cuarto es una gruta de oro y gemas raras: Tiene un musgo tan suave, tan hondo de tapices, Y es tan vívida y cálida tan dulce que me creo Dentro de un corazón... . Mi lecho que está en blanco es blanco y vaporoso Como flor de inocencia, Como espuma de vicio! . . .   Esta noche hace insomnio; Hay noches negras, negras, que llevan en la frente Una rosa de sol... En estas noches negras y claras no se duerme. . . . .   Y yo te amo, Invierno! Yo te imagino viejo, Yo te imagino sabio, Con un divino cuerpo de mármol palpitante Que arrastra como un manto regio el peso del Tiempo... Invierno, yo te amo y soy la primavera... Yo sonroso, tú nievas: Tú porque todo sabes, Yo porque todo sueño... . ...Amémosnos por eso!... . . .   Sobre mi lecho en blanco, Tan blanco y vaporoso como flor de inocencia

(Brindemos)

Brindemos por las locas, por las inadaptadas por las rebeldes, por las alborotadoras, por las que no encajan, por las que ven las cosas de una manera diferente. No les gustan las reglas y no respetan el status-quo. Las puedes citar, no estar de acuerdo con ellas, glorificarlas o vilipendiarlas. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlas. Porque cambian las cosas. Empujan adelante la raza humana. Mientras algunos las vean como locas, nosotras vemos el genio. Porque las mujeres que se creen tan locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen. Jack Kerouac (Brindemos) Pintura: Wilhelm Marstrand (1810- 1873) - "Escena italiana de Osteria, muchacha que dá la bienvenida a una persona que entra".

Arthur John Elsley

Miguel Ángel "El Cristo Resucitado"

¡Feliz Pascua de todos nosotros en la Solo Art! Para celebrar, aquí está la extraordinaria escultura de Miguel Ángel "El Cristo Resucitado", La resurrección de Cristo fue un tema que fascinó a Miguel Ángel. Sin embargo, él tuvo que abandonar esta escultura debido a un defecto en el mármol - la vena negra que usted puede apenas hacer hacia fuera en la imagen abajo.

(La saeta) - Canción en vídeo comentario

Dijo una voz popular: ¿Quién me presta una escalera para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno? Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar. Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz. Cantar de la tierra mía, que echa flores al Jesús de la agonía, y es la fe de mis mayores. ¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar!  Antonio Machado (La saeta) - Canción en vídeo comentario Pintura: William-Adolphe Bouguereau (1825- 1905) - "Compasión", 1897.

(En esta tarde, Cristo del Calvario)

En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza. ¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas? ¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz alzado y solo estás? ¿Cómo explicarte que no tengo amor, cuando tienes rasgado el corazón? Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas mis dolencias. El ímpetu del ruego que traía se me ahoga en la boca pedigüeña. Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta. Gabriela Mistral (En esta tarde, Cristo del Calvario) Pintura: Jules Joseph Lefebvre (1834- 1912) - "El dolor de María Magdalena".