Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 12, 2024

El gran masturbador (1929)

El gran masturbador (1929) es una pintura de Salvador Dalí ejecutada durante la época surrealista , y actualmente se exhibe en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Madrid . El centro de la pintura tiene un rostro humano distorsionado de perfil mirando hacia abajo, basado en la forma de una formación rocosa natural en el Cabo de Creus a lo largo de la costa del mar de Cataluña . Un perfil similar se ve en la pintura más famosa de Dalí de dos años después, La persistencia de la memoria . Una figura femenina desnuda (que se asemeja a la entonces nueva musa de Dalí, Gala ) se eleva desde la parte posterior de la cabeza; Esta puede ser la fantasía masturbatoria que sugiere el título. La boca de la mujer está cerca de la entrepierna masculina apenas vestida, lo que sugiere que se puede realizar una felación . La figura masculina vista sólo de cintura para abajo tiene cortes recientes y sangrantes en las rodillas. Debajo de la cabeza del perfil central, en su boca, hay un saltamonte

Del rojo a la mariposa: el retrato de carlos iii como rey está cargado de simbolismos.

En el pasado, la inexistencia de cámaras obligaba a los monarcas a dejar constancia de su poder y su apariencia a través de la pintura: aproximadamente desde el siglo XV en adelante, las casas reales europeas se disputaban la exclusividad de los pintores más reputados para hacer realidad sus retratos, que aspiraban a colgar en las paredes de sus palacios y salones. En el contexto de las monarquías actuales, el último personaje en protagonizar esta tradición, que se mantiene por herencia y no por carencias tecnológicas, ha sido Carlos III: poco después de un año desde su coronación, el actual rey de Inglaterra ha tenido el honor de destapar su primer retrato oficial, pintado por el artista Jonathan Yeo. El acontecimiento ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, donde la obra podrá ser visitada hasta el 14 de junio, antes de ser trasladada al Draper's Hall de Londres para ser colocado junto a los retratos de otros monarcas como la reina Victoria o Eduardo VII. Teñida en pincelada

A Favourite Custom - Sir Lawrence Alma-Tadema

Esta escena está ambientada en los baños de Estabia en Pompeya. En primer plano, una mujer salpica juguetonamente a otra que se baña en el 'frigidarium', un baño frío. Otros se reúnen en un vestidor que hay más allá. El artista basó este trabajo en fotografías de los restos de los baños, reveladas por los arqueólogos en 1824. Los hizo más lujosos añadiendo suelo y paredes de mármol, que normalmente se habrían encontrado en baños imperiales más grandes. El artista holandes Alma-Tadema logró un enorme éxito en Gran Bretaña con escenas como esta de la vida cotidiana en el antiguo mundo romano, cuidadosamente investigadas.