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Mostrando las entradas de junio 2, 2019

Jens Galschiot (Escultor Danés)

Jens Galschiot Escultor danés, que orienta su arte a la defensa de los valores éticos de nuestra sociedad al margen de intereses políticos, religiosos o económicos, más conocido para la Columna de la Infamia. Sus esculturas de repente aparecen en espacios públicos, como piezas de un gigantesco teatro. Los políticos, la prensa y el público se ven involucrados como actores. Galschiøt considera el arte como comunicación no-verbal y usa a menudo su arte para la realización de happenings artísticos que enfocan en la defensa de lo humano. Normalmente, en sus manifestaciones artísticas, él usa esculturas. Jens Galschiøt es un artista muy complejo, que se mueve en el marco del arte de instalación, arte conceptual, el arte del performance y el arte en la calle con claras referencias a esculturas sociales. Trabaja principalmente con esculturas para luchar contra la injusticia en el mundo, y los pone en grandes plazas y ciudades de todo el mundo. Las esculturas se hacen principalmente en bro

Los Amantes

Los amantes (en francés: Les amants) es una pintura surrealista de René Magritte realizada en París, en el año 1928. Es la primera obra de una serie de cuatro variaciones. En ella, se representa en primer plano el beso de una pareja con los rostros cubiertos por unas telas que ocultan sus identidades. Actualmente se encuentra en el MoMA de Nueva York, en la colección de Richard S. Zeisler. Una serie de cuatro cuadros : La obra forma parte de una serie de cuatro pinturas similares, todas ellas pintadas por Magritte en el mismo año, en las que se incluyen Los amantes II, que se encuentra en la Galería Nacional de Australia, Los amantes III y Los Amantes IV. Estos cuadros se caracterizan por los paisajes siniestros y misteriosos y por la presencia en todos ellos de una pareja con las cabezas tapadas por telas que llegan hasta los hombros. La mezcla de estos característicos elementos encajan con la afirmaciones que el artista dio en una conferencia en 1938 en las que decía que en sus ob

El Coloso de Ramsés II de Menfis

El Coloso de Ramsés II de Menfis, es una escultura gigantesca tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, posiblemente durante el reinado de Ramsés II, faraón de la dinastía XIX de Egipto. Hallazgo : El coloso fue descubierto en el año 1820 por el viajero italiano Giovanni Caviglia y originariamente estaba situada en el flanco sur del Gran Templo de Ptah, ("Señor de la magia", dios creador en la mitología egipcia, "Maestro constructor", inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos. Se le atribuía también poder sanador), templo situado a su vez en Menfis, capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto. Simbología: El coloso representa a Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón. En el Poema de Pentaur se lee su nombre: «Rey del Alto y Bajo Egipto, Usermaatra-Setepenra, el Hijo de Ra, Ramsés-Meriamón... o Ramsés II, tercer

¿Y si las venus del Paleolítico no fueron talladas por hombres sino por mujeres examinando su propio cuerpo?

Dicen que no vemos el mundo como es, sino como somos nosotros; con nuestros sesgos. Por eso las venus paleolíticas se llaman venus, porque los antropólogos creyeron que habían sido talladas como un ideal de belleza prehistórico, como objetos sexuales desde el punto de vista masculino. Las primeras fueron descubiertas a finales del siglo XIX en cuevas y abrigos rocosos de los Pirineos franceses. En 1908 se exhumó la hechizante Venus de Willendorf, que acabaría convertida en un icono. Desde entonces han aparecido cientos de estatuillas similares entre el sur de Francia y las llanuras siberianas del lago Baikal. Figuras femeninas talladas en hueso, asta, marfil, piedra, terracota, madera o barro, de no más de 25 centímetros y datadas en el Paleolítico superior, entre el 27.000 y el 21.000 a. C. Aunque no hay consenso sobre por qué se crearon o para qué servían, sus atributos exagerados, como la prominencia del vientre típica de una mujer embarazada, llevaron a pensar que podían usarse