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Mostrando las entradas de diciembre 25, 2022

La calle Montorgueil | cuadro de Claude Monet

La calle Montorgueil  (en francés  La Rue Montorgueil ) es un cuadro al óleo del pintor francés Claude Monet con ocasión de la fiesta nacional de Francia y de la clausura de la Exposición Universal. Los colores vivos, la profusión de banderas de   Francia ponen en evidencia la atmósfera festiva de ese día. Se encuentra en el Museo de Orsay en París.  La calle Montorgueil (La Rue Montorgueil) Año: 1878 Autor: Claude Monet Técnica: Óleo sobre lienzo Estilo: Impresionismo Tamaño: 81 cm × 50 cm Localización: Museo de Orsay, París, Francia  País de origen: Francia Descripción La tela alberga semejanzas con La calle Mosnier con banderas, un cuadro de Édouard Manet mucho más melancólico sobre el mismo tema y el mismo día. Monet realizó esta obra cuando se paseaba por París buscando motivos para pintar. Regresó a la capital para el nacimiento de su hijo Michel y preocupado por el estado de salud de Camille. Muestra la atracción del pintor por las banderas ondeando en el viento. «

hans jaegerArtista:Edvard MunchFecha de creación:1889

En la década de 1880, Edvard Munch a menudo encontró sujetos humanos entre su familia y amigos cercanos. Un retrato elocuente es el del escritor, anarquista y crítico social Hans Jæger. El sujeto está recostado en un sofá, sopesándonos a través de sus gafas con una mirada directa. Su sombrero y su abrigo ajustado enfatizan su aspecto distante e impasible. La luz fría que entra a través de las cortinas de la izquierda proyecta sombras profundas que crean destellos de tonos rojo violeta, marrón y azul verdoso. Las pinceladas pastosas y enfáticas parecen arrojadas sobre el lienzo con la misma actitud desenfadada que el personaje del sofá. Fecha de creación: 1889 Títulos: Hans Jaeger  Tipo de objeto: Pintura Materiales y técnicas: óleo sobre lienzo  Dimensiones: Altura: 109 cm Ancho: 84cm Profundidad: 2,9 cm

La niña enferma I ( Det syke barn I )1896

Este retrato melancólico se basó en el recuerdo de la infancia de Munch sobre la enfermedad de su hermana Sophie. Tenía solo catorce años cuando ella murió de tuberculosis. Su madre había sucumbido a la misma enfermedad nueve años antes. En esta composición, se enfoca directamente en la cabeza y el pecho de la joven, el sitio de sus pulmones enfermos. Su cara demacrada está vuelta hacia otro lado y mira fijamente como si estuviera en otro mundo. Munch consideró este trabajo, su primer intento de litografía en color, como su mejor impresión. Usó tonos amarillos y grises para arrojar una neblina enfermiza sobre la escena y líneas rojas para evocar los signos sangrientos de la tuberculosis. Dejó áreas abiertas dentro y a la derecha de su rostro, creando una sensación de luz brillante que sugiere la trascendencia de la muerte. Años más tarde, Munch dijo: "Pocos artistas experimentaron el dolor total de su tema como lo hice yo en The Sick Child ".  Detalles  Título: La

El Grito 1910 | Edvard Munch

El Grito 1910? El Grito es sin duda el motivo más famoso de Munch. Pertenece a una serie de motivos que Munch desarrolló en Berlín y Åsgårdsstrand en la década de 1890. Más tarde, Munch le dio a la serie el título Frieze of Life y describió este ciclo pictórico como un poema de amor, vida y muerte. Munch produjo varias versiones de El Grito. Dos de ellos son pinturas, donde uno pertenece a la Galería Nacional de Oslo, y el segundo al Museo Munch. The Scream se basa en una experiencia que tuvo Munch cuando caminaba con dos amigos en Ekebergåsen, en las afueras de Christiania. Describió su experiencia en varios textos: Salí a caminar con dos amigos - el sol se estaba poniendo - de repente el cielo se volvió rojo sangre - Me detuve, sintiéndome exhausto, y me apoyé en la cerca - había sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo negro azulado y la ciudad - mi mis amigos siguieron caminando, y yo me quedé allí temblando de angustia, y sentí un grito interminable que atravesaba la naturaleza.