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Mostrando las entradas de diciembre 3, 2017

Leonardo DiCaprio gastó USD 850.000 en este dibujo de Basquiat

La estrella de Hollywood es un reconocido coleccionista de obras de arte, de diferentes artistas. En el Art Basel de Miami, Leonardo DiCaprio se transformó en noticia al ser descubierto adquiriendo una obra pese a que había tratado de disimular su presencia en el lugar. El actor se quedó con una obra de Jean-Michel Basquiat que se había puesto a la venta por 850.000 dólares. Se trata de un trabajo titulado Alambre, realizado en 1983, que cuenta con la firma del artista, y que mide 76 x 56 centímetros. --- No es la única pintura que posee el actor, que colecciona además a grandes pintores como Picasso y Salvador Dalí. No es la única pintura que posee el actor, que colecciona además a grandes pintores como Picasso y Salvador Dalí.

Bacchus and Ariadne - 1520-3, Tiziano

Bacchus, dios del vino, emerge con sus seguidores del paisaje a la derecha. Enamorado de Ariadne a la vista, él salta de su carro, atraído por dos guepardos, hacia ella. Ariadna había sido abandonada en la isla griega de Naxos por Teseo, cuyo barco se muestra a lo lejos. La imagen muestra su miedo inicial a Baco, pero él la elevó al cielo y la convirtió en una constelación, representada por las estrellas sobre su cabeza.  El programa de la serie probablemente fue ideado por un erudito humanista al servicio de Alfonso d ' Este . El tema de Baco y Ariadna se deriva de los autores clásicos Ovidio y Catulo.  La pintura es una de una serie famosa de Bellini,Tiziano y el artista ferroés Dosso Dossi , comisionado para el Camerino d'Alabastro, en el Palacio Ducal de Ferrara, por Alfonso d'Este, duque de Ferrara, quien hacia 1510 intentó incluir a Miguel Ángel y Rafael entre los colaboradores . La pintura de Tiziano era, de hecho, un sustituto de una con un tema similar que

La mexicana que pintó como Van Gogh para animar una película

Mayra Hernández, quien estudió en el Edinburgh College of Art, fue una de los 100 artistas en animar Loving Vincent. Mayra Hernández estudió en en el Edinburgh College of Art.    (Foto: cortesía de Mayra Hernández.) Pinceladas cortas y fuertes. Muchas, muchas líneas. Así pintó Vincent Van Gogh cada uno de esos cuadros que ahora lo encumbran como uno de los aristas más importantes de la historia, pero de los que en vida sólo logró vender uno. Así también pintó Mayra Hernández, una chica nacida en la Ciudad de México, quien, junto a otros 100 artistas, pintó 65 mil fotografamas para animar la cinta Cartas a Van Gogh (Loving Vincent), basado en los últimos días del pintor y devenida de sus pinturas más icónica. “Fueron cuatro años de planeación. Investigaron sobre Van Gogh e hicieron experimentos. Luego fueron dos años de producción con los actores (trabajando en live action) y luego vinieron los pintores. Para unificar nuestros estilos, teníamos supervisores. Estábamos dividi

Una personificación de la fama probablemente 1635-6, Bernardo Strozzi

La pintura es un trabajo relativamente tardío, probablemente desde los primeros años del período veneciano de Strozzi, alrededor de 1635-6. Es un estudio lejos de idealizado de una niña en un ambiente oscuro, equipado con las alas que la Fama tradicionalmente posee. La luz cae brillante desde la izquierda, destacando la cara inquisitiva de la modelo y los detalles de su vestimenta, lo que demuestra que se aprovecha el manejo distintivo del pintor.  En las representaciones de la Fama, la figura suele tener una sola trompeta, o dos de diferentes longitudes, que simboliza la buena y la mala fama. La importancia de los dos instrumentos representados en la pintura de Strozzi, una trompeta de oro y una bufanda de madera, no está clara. Artista Bernardo Strozzi Fechas del artista 1581 - 1644 Título completo Una personificación de la fama Fecha hecha probablemente 1635-6 Medio y soporte Óleo sobre lienzo Dimensiones 106.7 x 151.7 cm

Los paraguas alrededor de 1881-6, Pierre-Auguste Renoir

Las 'Paraguas', The Umbrellas en inglés de Renoir muestran una bulliciosa calle de París bajo la lluvia. La composición de la pintura no se centra en el centro de la imagen, que es una maraña de manos. Incluso corta figuras en cualquier borde como una instantánea fotográfica. Este tipo de arreglo no convencional fue algo que muchos de los impresionistas, incluidos Renoir y Degas , disfrutaron experimentando. El trabajo es particularmente intrigante porque muestra al artista en dos momentos separados de su carrera, el segundo de los cuales fue un momento de crisis, ya que reconsideró fundamentalmente su estilo de pintura. Cuando comenzó 'The Umbrellas' en 1880-1, Renoir aún utilizaba las pinceladas típicamente sueltas y los colores brillantes y puros del movimiento impresionista, el tipo de técnica que empleaba en'The Skiff (La Yole)' . Durante la década de 1880, se desilusionó cada vez más con la técnica impresionista. Comenzó a mirar hacia atrás al arte más tr