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Mostrando las entradas de mayo 7, 2017

Impresión, sol naciente (Impression, soleil levant)

Autor: Claude Monet, 1872 Técnica:  Óleo sobre lienzo Estilo:  Impresionismo Tamaño 48 cm × 63 cm Localización:  Museo Marmottan-Monet, París, Francia Impresión, sol naciente (en francés: Impression, soleil levant) es un cuadro del pintor francés Claude Monet, que dio su nombre al movimiento impresionista. Se conserva en el Museo Marmottan Monet de París. Pintado aproximadamente en el año 1873, representa el puerto de El Havre, ciudad en la que Monet pasó gran parte de su infancia. La pintura fue robada del museo Marmottan-Monet en 1985 y recuperada en 1990. Desde 1991 ha estado de nuevo en exhibición. Primer cuadro impresionista El único canal de exposición que tenían los pintores en la Francia del siglo XIX era el Salón de París, vinculado a la Escuela de Bellas Artes, que contaba con un prestigioso jurado que seleccionaba las obras enviadas. El escándalo de 1863 con la presentación del Desayuno en la hierba de Édouard Manet originó la creación del Salón de los Rechaz

Baile en el Moulin de la Galette (Bal au moulin de la Galette)

Autor: Pierre-Auguste Renoir, 1876 Técnica : óleo sobre lienzo Estilo:  Impresionismo Tamaño: 131 cm × 175 cm Localización : Museo de Orsay, París, Francia Baile en el Moulin de la Galette (en francés: Bal au moulin de la Galette) es una de las obras más célebres del pintor impresionista [[]] [Pierre-Auguste Renoir], que se conserva en el Museo de Orsay en París, siendo uno de los cuadros más emblemáticos del museo. Historia de propietarios : Fue expuesto en la III exposición de los impresionistas (1877). Desde 1879 hasta 1894, estuvo en la colección de Gustave Caillebotte. Éste lo legó al Estado, quien lo aceptó en 1894. Estuvo en el museo de Luxemburgo (París) de 1896 a 1929, año en que se atribuyó al Museo del Louvre. Desde 1947 a 1986: Museo del Louvre, Galerie nationale du Jeu de Paume, París. Al Museo de Orsay pasó en el año 1986. Hay otra versión en manos privadas. Análisis  : Renoir en este cuadro representa un baile en el Moulin de la Galette, merendero popular d

Almuerzo sobre la hierba (Le Déjeuner sur l'herbe)

Le Déjeuner sur l'Herbe ("Almuerzo sobre la hierba" en francés, a menudo mal traducido como "Desayuno sobre la hierba") es un cuadro al óleo de 208 cm de altura y 264,5 de largo, pintado por Édouard Manet en 1863. Se exhibe en el Museo de Orsay de París. Al principio se llamó a este cuadro Le Bain, y luego La Partie carrée. En español, también se ha traducido como La merienda campestre o Almuerzo campestre. La yuxtaposición de un desnudo femenino con caballeros completamente vestidos suscitó controversia cuando la obra se mostró por vez primera en el Salon des Refusés en 1863, después de ser rechazado por el Salón oficial. Fue el lienzo «más irritante y controvertido de esa exposición de obras rechazadas. Aparte de considerar vulgar el que una mujer estuviera desnuda junto a jóvenes vestidos, numerosos críticos rechazaron la modernidad del estilo, desde el punto de vista cromático y compositivo. Los pintores, y especialmente Édouard Manet, que es un pintor

Los 15 mejores Pintores de la Historia

1. Leonardo da Vinci Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker.svg escuchar) fue un pintor  italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.2 Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo h

Yo diría

Yo diría que el amor no puede prescindir de la amistad. Si el amor prescinde de la amistad es una forma de locura. Una especie de frenesí, un error en suma. Que en la amistad haya algún elemento del amor puede ser; pero son dos cosas diferentes. El amor exige pruebas sobrenaturales, uno querría que la persona que está enamorada o enamorado de uno le diera pruebas milagrosas de ese amor. En cambio la amistad no necesita de pruebas. Jorge Luis Borges Pintura: Elizabeth Jane Gardner (1837- 1922) - "Dafnis y Cloe".

Enseñarás

Enseñarás a volar... pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar... pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir... pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar... pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar... pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen... estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido. Madre Teresa de Calcuta. (Enseñarás) Pintura: Sir Frank Dicksee (1853- 1928) - "La madre", 1910.

Rima VI

Como la brisa que la sangre orea sobre el oscuro campo de batalla, cargada de perfumes y armonías en el silencio de la noche vaga; Símbolo del dolor y la ternura, del bardo inglés en el terrible drama, la dulce Ofelia, la razón perdida, cogiendo flores y cantando pasa.  Gustavo Adolfo Bécquer (Rima VI)  Pintura: Michele Rapisardi (1822-1866) - "Ofelia".                             

Libros

Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Allí está todo lo que necesitas, sol, luna y estrellas, pues la luz que reclamas habita en tu interior. Hermann Hesse -  (Libros) Pintura: Daniel Huntington (1816- 1096) - "Chica estudiando en el bosque", 1861.

Volar

Volar nunca está de más, si no de menos, siempre que se vuele con los pies en el suelo y la mente en las nubes. 😌 El Universo tiene espacio suficiente para albergar las alas que arriesgan a desplegarse y crear huracanes en el vaivén de su aleteo. Acariciar los sueños en el regazo de las ilusiones es síntoma de que se está dando cobijo a aquello que nos aporta, aquello que suma... que NOS suma. Esos espacios temporales en los que crecemos sin percatarnos de la belleza de esa indolencia que fortalece, esa indiferencia que hiere. Ese abismo en el que nos vadeamos mucho y nos rozamos poco. Uno determina a qué altura volar y cuánto extender sus alas, pero nunca determinamos cuándo el Universo decide conspirar ni cómo controlarlo... no, eso no. Bendita inocencia quien crea que conspirar contra lo evidente, lo hará dueño de contradecir lo que siente.

Ocaso

Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la dorada frente, en una brasa cárdena deshecho. Para mi pobre cuerpo dolorido, para mi triste alma lacerada, para mi yerto corazón herido, para mi amarga vida fatigada... ¡el mar amado, el mar apetecido, el mar, el mar y no pensar en nada!... Pintura: Jean Janel  - "Bañista en la orilla", 1894.

Mujer leyendo una carta (Brieflezende vrouw in het blauw)

Mujer leyendo una carta, también Muchacha de azul leyendo una carta (en neerlandés, Brieflezende vrouw in het blauw), es una obra del pintor holandés Johannes Vermeer. Está realizada al óleo sobre lienzo. Fue pintada en 1663-1664. Mide 46,6 cm de alto y 39,1 cm de ancho. Se conserva en el Rijksmuseum de Ámsterdam, Países Bajos. Como ocurre con La joven de la perla, la figura solitaria de una mujer permanece en pie, inmersa en sus pensamientos, esta vez en el centro de la composición. Lee una carta y parece completamente absorta en ello. Esta pintura destaca por la simplicidad de la composición, que elimina la anteriormente obligatoria ventana de plomo a la izquierda. Incluso las sillas y la mesa que rodean a la principal y solitaria figura han perdido su importancia. Sólo el mapa sobre la pared rompe la uniformidad. La paleta de Vermeer se ha hecho muy delicada y sofisticada. Predomina el azul usada de manera amplia en la chaqueta de la mujer. El primer plano de nuevo gana en énf