Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 25, 2019

Niño con una paloma - Pablo Picasso

Niño con paloma ( L'enfant au pigeon , a veces descrito como Niño sosteniendo una paloma ) es una pintura del artista español Pablo Picasso , realizada en 1901 al comienzo de su período azul . Estuvo en exhibición pública en Inglaterra durante muchos años antes de su venta en 2012. Picasso tenía 20 años en 1901 y luchaba por dejar su huella al comienzo de su carrera artística. Regresó para un segundo período en París, para prepararse para una exposición conjunta en el verano con Francisco Iturrino en la galería de Ambroise Vollard . Hacia el final del año, Picasso se alejó de la rápida pincelada impresionista que lo había ganado elogios hacia una presentación más plana y abstracta , con bloques de color delineados en negro, típicos de su período azul. La pintura representa a un niño pequeño, probablemente una niña, con el pelo corto de color jengibre con un vestido blanco atado a la cintura con una faja azul. El sujeto se encuentra sosteniendo una paloma blanca en dos manos, al

Autorretrato a los veintiocho años - Albrecht Durer

Albrecht Dürer fue una de las principales figuras del Renacimiento del Norte , que creó obras maestras en el medio del dibujo, la pintura y el grabado. También realizó importantes contribuciones al intercambio de conocimientos entre el Renacimiento italiano y el norte, y estableció importantes relaciones con representantes del Renacimiento italiano. A lo largo de su vida, Durero realizó dos viajes a Italia, donde adquirió un conocimiento vital de proporciones, anatomía y perspectiva. Luego dedicó extensas porciones de su vida a difundir este conocimiento teórico, poniéndolo a disposición de artistas más jóvenes en Four Books of Human Proportion (publ. C. 1528) e Instruction in Measurement (1525). Durero nació en 1471 en Nuremberg. Su padre fue un exitoso orfebre, Albrecht Dürer el Viejo, para quien comenzó a ser aprendiz a la edad de trece años. Al principio, Durero comenzó a mostrar una inclinación hacia la pintura, y en 1486 fue enviado a aprendiz en el taller de un pintor local, M

CÓMO INTERPRETAR UNA OBRA DE ARTE

Ultima cena Leonardo da Vinci (1495-1497) Cuando una persona poco conocedora habla de una pintura, casi siempre comienza; “no entiendo el cuadro, pero (no) me gusta…” y luego, cuando entra en confianza, dice (no) me gusta el color, el movimiento, me recuerda tal cosa. Es decir, a todos nos tiene que impactar, que sorprender la pieza, el primer elemento para interpretar una obra de arte, es el gusto, la emoción, la percepción inicial y luego viene la explicación, el concepto de lo percibido. En ese momento, entran en juego nuestros conocimientos artísticos. Lo primero es entender que una pintura o un cuadro es una representación de algo concentrado en un espacio. Es una representación de una mujer, no una mujer. Por eso, lo primero que vemos en una pintura es el equilibrio que logra con sus elementos y las direcciones que nos propone llevar la mirada, es decir lo primero es la composición; el orden y la distribución de los elementos plástico. Esta composición nos lleva a un segun