Albrecht Dürer fue una de las principales figuras del Renacimiento del Norte , que creó obras maestras en el medio del dibujo, la pintura y el grabado. También realizó importantes contribuciones al intercambio de conocimientos entre el Renacimiento italiano y el norte, y estableció importantes relaciones con representantes del Renacimiento italiano. A lo largo de su vida, Durero realizó dos viajes a Italia, donde adquirió un conocimiento vital de proporciones, anatomía y perspectiva. Luego dedicó extensas porciones de su vida a difundir este conocimiento teórico, poniéndolo a disposición de artistas más jóvenes en Four Books of Human Proportion (publ. C. 1528) e Instruction in Measurement (1525).
Durero nació en 1471 en Nuremberg. Su padre fue un exitoso orfebre, Albrecht Dürer el Viejo, para quien comenzó a ser aprendiz a la edad de trece años. Al principio, Durero comenzó a mostrar una inclinación hacia la pintura, y en 1486 fue enviado a aprendiz en el taller de un pintor local, Michael Wolgemut. En 1494, siguiendo el arreglo de su padre, se casó con Agnes Frey, y poco después se fue para su primer viaje a Italia. El viaje fue parte integral de su desarrollo artístico, y al regresar a Nuremberg en 1495, abrió su propio taller, donde se centró principalmente en el grabado: grabados y grabados en madera. En este período, Durero se concentró en construir su nombre y reputación. Sus aspiraciones y ambiciones aparecen en sus autorretratos de la época, a saber, en Autorretrato (1498) yAutorretrato a los veintiocho años (1500).
En 1505, Durero realizó su segundo viaje a Venecia, donde creó importantes obras de arte como la Fiesta del Rosario (1506), un retablo encargado por una colonia de comerciantes alemanes en Venecia. Aunque el panel fue influenciado por el color y el diseño veneciano, el tema es innegablemente alemán. La iconografía se centra en la devoción del Rosario, que se originó en Colonia en la década de 1470 y se extendió por Alemania y Holanda. Además, el artista presenta un paisaje alpino alemán en el fondo. Después de su regreso a Nuremberg en la primavera de 1507, Durero creó algunas de sus pinturas más famosas: Adán y Eva (1507) y El martirio de los diez mil (1508).
En los años siguientes, Durero volvió a centrar su atención en el grabado, a saber, grabados en madera y grabados. Él entendió el grabado como un arte en sí mismo y creó algunas de sus obras más conocidas en este medio. En los años 1513 y 1514, completó el grabado más significativo de su carrera, también conocido como sus 'grabados maestros': Caballero, Muerte y Diablo (1513), San Jerónimo en su Estudio (1514) y Melencolia I (1514 ) Las tres impresiones a menudo están unidas entre sí, aunque no comparten estrictamente un tema o significado común. Sin embargo, estos ciertamente representan el pináculo de la habilidad técnica de Durero en su manejo de la luz y la sombra y el dominio de la línea grabada.
Durero murió prematuramente en 1528 a la edad de cincuenta y siete. En el momento de su muerte, fue considerado uno de los artistas famosos de su tiempo, solo superado por Miguel Ángel y Rafael .
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Durero nació en 1471 en Nuremberg. Su padre fue un exitoso orfebre, Albrecht Dürer el Viejo, para quien comenzó a ser aprendiz a la edad de trece años. Al principio, Durero comenzó a mostrar una inclinación hacia la pintura, y en 1486 fue enviado a aprendiz en el taller de un pintor local, Michael Wolgemut. En 1494, siguiendo el arreglo de su padre, se casó con Agnes Frey, y poco después se fue para su primer viaje a Italia. El viaje fue parte integral de su desarrollo artístico, y al regresar a Nuremberg en 1495, abrió su propio taller, donde se centró principalmente en el grabado: grabados y grabados en madera. En este período, Durero se concentró en construir su nombre y reputación. Sus aspiraciones y ambiciones aparecen en sus autorretratos de la época, a saber, en Autorretrato (1498) yAutorretrato a los veintiocho años (1500).
En 1505, Durero realizó su segundo viaje a Venecia, donde creó importantes obras de arte como la Fiesta del Rosario (1506), un retablo encargado por una colonia de comerciantes alemanes en Venecia. Aunque el panel fue influenciado por el color y el diseño veneciano, el tema es innegablemente alemán. La iconografía se centra en la devoción del Rosario, que se originó en Colonia en la década de 1470 y se extendió por Alemania y Holanda. Además, el artista presenta un paisaje alpino alemán en el fondo. Después de su regreso a Nuremberg en la primavera de 1507, Durero creó algunas de sus pinturas más famosas: Adán y Eva (1507) y El martirio de los diez mil (1508).
En los años siguientes, Durero volvió a centrar su atención en el grabado, a saber, grabados en madera y grabados. Él entendió el grabado como un arte en sí mismo y creó algunas de sus obras más conocidas en este medio. En los años 1513 y 1514, completó el grabado más significativo de su carrera, también conocido como sus 'grabados maestros': Caballero, Muerte y Diablo (1513), San Jerónimo en su Estudio (1514) y Melencolia I (1514 ) Las tres impresiones a menudo están unidas entre sí, aunque no comparten estrictamente un tema o significado común. Sin embargo, estos ciertamente representan el pináculo de la habilidad técnica de Durero en su manejo de la luz y la sombra y el dominio de la línea grabada.
Durero murió prematuramente en 1528 a la edad de cincuenta y siete. En el momento de su muerte, fue considerado uno de los artistas famosos de su tiempo, solo superado por Miguel Ángel y Rafael .
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