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Mostrando las entradas de mayo 21, 2017

Konstantín Rázumov

Konstantín Rázumov (Константин Разумов) (Moscú 1974), es un pintor ruso de tendencia realista – impresionista, inicia sus estudios arte y pintura en el estudio Ilyá Glazunov en la Academia de Bellas Artes de Moscu. Obra Sus obras se caracterizan por la combinación de técnica del realismo y el impresionismo, en la cual presenta una diversidad de temas entre los cuales de puede apreciar desde los desnudos a los paisajes. Sus colores brillantes, la suavidad de la piel en sus desnudos, las características expresivas de sus personajes distinguen en sus pinturas. Razúmov es fiel a principios de impresionismo, sin embargo, añade algunos toques modernos, que son más evidentes en sus desnudos hermosos encantadores, suaves y sensuales. Entre sus obras destacan: Arabian dance, The concert for my mother, Bonjour, Concert dans la salle de Piotr Ilitch Tchaïkovski, Elégante allongée en négligé, Dans la loge, Le repos, Les petits voiliers, Le ruban rouge, Children fishing, Elégante au châle rou

Más de 500 Pinturas de Amedeo Modigliani en vídeo

Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 - París, 1920) Pintor Italiano. La sencillez de líneas y la pureza de los rostros en los retratos del pintor italiano Amedeo Modigliani aportaron a sus creaciones una singular inspiración que hizo de él una de las grandes personalidades de la pintura de principios del siglo XX. Modigliani nació el 12 de julio de 1884 en Livorno, Italia, en el seno de una familia judía de pequeños comerciantes. A causa de su salud precaria hubo de renunciar a una educación convencional y fue entonces cuando empezó a estudiar pintura en su ciudad natal (en la escuela de Bellas Artes, con Guglielmo Micheli), y posteriormente en las de Florencia y Venecia. En 1906 se trasladó a París, donde frecuentó los círculos artísticos y literarios (fue amigo de Utrillo y de Pablo Picasso) y recibió notables influencias de Henri de Toulouse-Lautrec, Pablo Picasso, Georges Braque y Paul Cézanne. Sus primeras pinturas dejan sentir la influencia de los macchiaioli, pero posteriormente l

Picasso tendría Instagram

Una exposición en Buitrago muestra los experimentos que el artista malagueño realizó con la fotografía Quién hubiera podido imaginar que unos restos de material fotográfico podrían revelar tanto sobre la figura del pintor malagueño Pablo Picasso. Fue en la década de los noventa cuando la casualidad quiso que el fotógrafo e historiador Joan Fontcuberta conociera al profesor Jean-Pierre d’Alcyr. Este le confesó que había encontrado en una casona de la Camarga francesa unas pruebas fotográficas, fruto de la colaboración entre el artista y su buen amigo el fotógrafo francés André Villers. “No eran obras, ni mucho menos. Aquellos sobres fotográficos no se habían tirado a la basura por algún motivo”, explica Fontcuberta, “quizás para que, años después, pudiésemos comprender muchos aspectos de la vida y obra del artista”. Este material puede verse a 90 kilómetros de la capital, en el museo Picasso Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya (hasta el 23 de julio; gratis), dependiente de

La duquesa de Abrantes

Doña Manuela Isidra Téllez-Girón y Alonso de Pimentel (1793-1838) fue la hija menor de los duques de Osuna (P00739) y hermana de la marquesa de Santa Cruz, retratada asimismo por Goya (P07070). En 1813 casó con don Ángel María de Carvajal y Fernández de Córdoba y Gonzaga (1793-1839), futuro VIII duque de Abrantes (1816). Como el resto de sus hermanos recibió de su familia una educación ilustrada y entre sus aficiones estaba la música y el canto, como revela Goya en su retrato por medio de la partitura musical. Fue el último retrato que pintó Goya de una dama de la aristocracia, que en este caso fue pagado por la madre, la duquesa de Osuna, que había protegido al artista desde mediados del decenio de 1780. La dama viste a la moda francesa y va tocada con una corona de rosas blancas, según los tocados usados por las damas españolas en ese período. La técnica, vibrante y rápida, tiene aún ecos del preciosismo y colorido de los retratos del siglo XVIII, aunque los restregones de luz y las

GIOVANNI BOLDINI Y SU PASARELA BELLE ÉPOQUE

Giovanni Boldini  celebra las mujeres, la elegancia y la ligereza de París de la Belle Époque, en los años en que vivió en la capital francesa y expresó su estilo único en la lona, ​​con los sables refinados de color, cuerpos esbeltos, y miradas enigmáticas - capturado justo un instante antes de tiempo puede hacerse con ellos, inexorable, a la altura de su efímera gracia irresistible, y juvenil. Boldini (Ferrara, 1842-París, 1931) estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y luego se trasladó a París en 1871;  allí, se mezclaba en los salones de moda, con las damas de la alta sociedad y los grandes maestros de la época, como Degas, Sisley, y Manet. He aquí una selección de los retratos de sus mujeres, componiendo una pasarela de alta costura - con una visión de tocadores privados y cálidos.