En una revisión 1876, un crítico sarcástico se refirió a los participantes en la segunda exposición impresionista como "cinco o seis lunáticos-entre ellos una mujer de un grupo de criaturas desafortunadas." Berthe Morisot es la mujer a la que se alude. Morisot, un miembro original del grupo, mostró en siete de sus ocho exposiciones y contribuyó financieramente para sostener el movimiento impresionista. La madre y la hermana del artista , una de las obras más grandes de Morisot, fue exhibido en el Salón de 1870 y tal vez de nuevo en 1874 en la primera exposición impresionista.
La pintura, un retrato de familia y una escena de género doméstica íntima, se inició cuando la hermana de Morisot Edma Pontillon se quedó con su familia en el invierno de 1869 a 1870 para esperar el nacimiento de su primer hijo, un embarazo discretamente disfrazada por floja bata mañana blanca de Edma . Preocupados por el envío de la pintura para el salón, Morisot solicitó el asesoramiento de Manet, y el último día para la presentación de su visita a la casa Morisot. La correspondencia de Morisot revela que, en lugar de ofrecer sugerencias verbales, Manet pintó ampliamente la figura de la madre del artista. taquigrafía suave de Manet, visto en las características de la madre y el vestido negro, se diferencia, obviamente, desde el refinamiento nervioso del toque de Morisot en las características de su hermana, la tapicería floral, y los reflejos en el espejo sobre la cabeza de Edma.
Comentarios
Publicar un comentario