Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2020

La Mona Lisa sale a la venta?

Un empresario francés sugirió la venta de la máxima obra de Leonardo da Vinci en “al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe” para paliar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 . La propuesta reavivó una disputa eterna entre Francia e Italia. worker installs a 17th century copy of the painting Mona Lisa (La Joconde) before its auction at Sotheby's auction house in Paris, France, November 14, 2019. REUTERS/Johanna Geron Todo comenzó como un comentario al pasar, en una revista de poca llegada, pero de a poco el rumor comenzó a tomar niveles de preocupación real y despertó una vieja disputa entre Francia e Italia.  ¿Está a la venta  La Gioconda  de Leonardo da Vinci? El consultor digital parisino  Stéphane Distinguin  comentó en la revista francesa  Usbek & Rica  una propuesta polémica:  sacar a la venta la máxima obra -vendible- de Leonardo da Vinci en “al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe”  para reinvertir la

Cómo la enfermedad ocular de Claude Monet afectó los colores de sus pinturas posteriores

Claude Monet acuñó el término "Impresionismo" en 1874 con su famosa pintura Impression, Sunrise.  Muchos años después, cuando tenía alrededor de 65 años, el pintor comenzó a experimentar cambios en la forma en que percibía los colores: parecían ser cada vez menos intensos. En 1912, Monet fue diagnosticado con una catarata nuclear en ambos ojos.  La condición reflejada en su trabajo.  Sus pinturas mostraron un cambio, con el uso de blancos, verdes y azules que cambiaron hacia tonos morados y amarillos "más turbios". Fotografía de retrato del pintor impresionista francés Claude Monet. Algunas de sus pinturas de nenúfares y sauces, completadas en el período comprendido entre 1918 y 1922, manifiestan perfectamente el efecto de su condición ocular.  De hecho, después de 1915, el trabajo de Monet se volvió más abstracto con un uso pronunciado de tonos rojos y amarillos colocados en el lienzo por pinceladas más grandes. Su reconocible sentido de la atmósfera

Doña Lucia Carranza de RodrÍguez Orey

Autor: Pellegrini, Carlos Enrique (Francia, Chambery, 1800 - Argentina, Buenos Aires, 1875) Origen: Pellegrini de Galeano, Ana Fecha: 1831 Período: Arte Siglo XIX (1800-1910) Escuela: Argentina S.XIX Técnica: Acuarela ,  Grafito Objeto: Pintura Estilo: clasicismo Género: retrato Soporte: Sobre papel Medidas: 35 x 27 cm. - Marco: 73,5 x 62,5 cm. Fuente: Museo Nacional Bellas Artes