Tom Roberts
Thomas William " Tom " Roberts (8 marzo 1856 a 14 septiembre 1931) fue un artista australiano y un miembro clave de la Escuela de Heidelberg , también conocido como el impresionismo de Australia. Después de asistir a las escuelas de arte en Melbourne , se fue a Europa en 1881 para continuar su formación, y volvió a casa en 1885, "cebado con lo que fue el último en arte". Él hizo mucho para promover en plein air pintura y alentó a otros artistas para capturar la vida nacional de Australia. Aunque es más conocido por sus "narrativas nacionales", entre ellos Esquila los Rams (1890), un descanso lejos! (1891) y rescató arriba (1895), que también alcanzó renombre como retratista.
Roberts nació en Dorchester , Dorset , Inglaterra , a pesar de cierto misterio rodea su fecha de nacimiento real: su certificado de nacimiento dice 8 de marzo de 1856, mientras que su lápida está inscrito 9 de marzo. Él emigró con su familia a Australia en 1869 para vivir con sus parientes. Estableciéndose en Collingwood , un suburbio de Melbourne , Victoria , trabajó como ayudante de un fotógrafo a través de la década de 1870, mientras estudiaba arte en la noche bajo Louis Buvelot y amistad con otros que iban a convertirse en artistas prominentes, especialmente Frederick McCubbin . Volvió a Inglaterra durante tres años de estudios de arte a tiempo completo en la Royal Academy Schools desde 1881 hasta 1884. Viajó en España en 1883 con el artista australiano John Peter Russell , donde conoció a artistas españoles Laureano Barrau y Ramón Casas que le introdujo en los principios del impresionismo y pintura al aire libre. Mientras que en Londres y París, que tomó en la influencia de los pintores progresando Jules Bastien-Lepage y James Abbott McNeill Whistler .
A través de los años 1880 y 1890 trabajó en Victoria Roberts, en su estudio en el famoso complejo de estudios de Grosvenor Cámaras a las 9 de Collins Street. En 1885 empezó a pintar y dibujar excursiones a suburbios, creando campos en Box Hill y Heidelberg , donde trabajó junto McCubbin, Arthur Streeton y Charles Conder , trabajando en la representación de la luz, el calor, el espacio y la distancia a Australia.
En 1896 se casó con 35 años de edad, Elizabeth (Lillie) Williamson y tuvieron un hijo, Caleb. Muchos de sus cuadros más famosos provienen de este período. Roberts era un fabricante experto de marcos de cuadros, y durante el período de 1903 a 1914, cuando pintó relativamente poco, gran parte de su ingreso al parecer provenía de este trabajo.Roberts pasó la Primera Guerra Mundial en Inglaterra ayudando en un hospital. En Australia, construyó una casa en Kallista , cerca de Melbourne. Elizabeth murió en enero de 1928, se volvió a casar y Roberts, a Jean Boyes, en agosto de 1928. Él murió en 1931 de cáncer en Kallista cerca de Melbourne. Él está enterrado cerca de Longford , Tasmania .
Trabajar
Roberts pintó un número considerable de paisajes y retratos al óleo fino, algunas pintadas en los campos de artista con su amigo McCubbin. Tal vez el más famoso de su tiempo eran dos pinturas de gran formato, de cizallamiento de los Rams , ahora se muestran en la Galería Nacional de Victoria y The Big Picture , que se muestra en la Casa del Parlamento, Canberra . El cuadro grande , una representación de la primera sesión del Parlamento de Australia, fue un trabajo enorme, notable por el acontecimiento representado, así como la calidad del trabajo de Roberts.
Esquila los Rams se basó en una visita a una granja de ovejas en Brocklesby en el sur de Nueva Gales del Sur , se representa la lana industria que había sido la primera industria de exportación de Australia y un elemento básico de la vida rural. En el momento en que se expuso, fue criticado debido a que muchos críticos no sienten que se ajustaba a la definición de "gran arte". Sin embargo, dado que la industria de la lana era mayor industria de exportación de Australia en el momento, que era un tema con el que muchas personas australianos pudieron identificar y muestra Roberts poner su formación para trabajar la traducción de "la estatuaria clásica en los trabajadores musculosos del corte vertido". Shearing, probablemente habría sido mucho más desordenado que se muestra en la imagen, aunque las reglas de cizallamiento en el momento hicieron esperar las ovejas para llevarse como se muestra en la imagen.
Roberts hizo muchas otras pinturas que muestra la gente del campo de trabajo, con una imagen similar de los galpones de esquila en The Golden Fleece (1894), un ganadero competición después de ovejas romper con el rebaño en un descanso lejos! , Y con los hombres de cortar árboles en los divisores de madera (1886). Muchas de las pinturas de Roberts eran paisajes o ideas hechas en pequeños lienzos que había hecho muy rápidamente, como su espectáculo en el famoso 9 por 5 Exposición de impresión en Melbourne, "9 por 5", en referencia al tamaño en pulgadas de la caja de cigarros tapas en el que se realizaron la mayor parte de las pinturas. Roberts tenía más obras expuestas en esta exposición que nadie.
En 1888 Roberts se reunió Conder en Sydney y pintaron juntos en la playa de Coogee . El Conder más joven encontró estas expediciones pintura influyente y decidió seguir a Roberts a Melbourne en ese año para unirse a él y Streeton en el campo de sus artistas en Heidelberg. Mientras Conder pintado Coogee Bay con énfasis en las cualidades decorativas de forma y color, Roberts boceto de vacaciones en Coogee (1888) encarna su enfoque principal en los efectos naturales del paisaje. Se trata de una prueba temprana a la técnica de Roberts-plein air 'impresionista', que llevó a cabo el resplandor del sol en el mar azul brillante, arena blanca blanqueada, hierba seca y la vegetación costera y delgado.
Comentarios
Publicar un comentario