Ir al contenido principal

Karol D. Witkowski (Pintor Polaco)

Karol (Karl) D. Witkowski (16 de agosto de 1860, Yazlovets , ahora Buchach Raion - 17 de mayo de 1910) fue un retratista polaco-americano y pintor de género, más conocido en Estados Unidos como Karl Witkowski.
Pintó escenas de la vida cotidiana contemporánea en América.

biografía:
Karol Dominik Witkowski nació de una familia polaca en Jazłowiec (Jaslowiec), cerca de Buchach , Czortków (Podole, Polonia, ahora Ucrania ).
Cuando era niño mostró un talento inusual para hacer dibujos y sus padres lo enviaron a la escuela en Chortkiv (a 12 millas de Yazlovets ). En 1879 se alistó en el ejército austriaco (en el siglo XIX, el sur de Polonia fue ocupado por Austria y se llamó Galicia), donde ganó popularidad haciendo retratos de sus compañeros soldados y oficiales al mando, incluyendo un retrato del general duque Guillermo de Württemberg y retrato de El Teniente Mariscal de Campo Emanuel Salomon de Friedberg - Mírohorsky (este oficial del ejército también era un pintor de género, es posible, por qué más tarde en Estados Unidos Karl Witkowski se convirtió en pintor de género). En 1880, Witkowski abandonó el ejército y se trasladó a Cracovia, donde de 1881 a 1883 estudió artes en la Academia de Bellas Artes bajo la dirección de Jan Matejko. Witkowski también estudió artes en Munich bajo Karl von Piloty . Alrededor de 1884 Witkowski emigró de Polonia, como muchos otros, y se fue a América, donde permaneció durante tres años.
Durante ese tiempo él creó sus primeros cuadros famosos de jóvenes.
En 1887 salió de Estados Unidos y llegó a Francia. En París, Witkowski estudió en la Academia Julian (1887-1888) y continuó trabajando en pinturas y retratos.
La mayoría de sus pinturas hechas allí firmó con la inicial añadida del segundo nombre del autor (KD Witkowski). Parte de la pintura de Witkowski hecha en Francia:Retrato de Tomas Milatycki , madre con hijos .
En 1889, Witkowski regresó a Estados Unidos y permaneció durante más de 20 años hasta su muerte. Durante esos años, además de retratos de la élite en las áreas de Nueva York y Newark , hizo más de 200 pinturas de jóvenes (en su mayoría vendedores de periódicos y lustradores de zapatos), su vida diaria, en el trabajo y en el juego, a menudo con sus mascotas. El estilo de estas pinturas recuerda el estilo de John George Brown hasta cierto punto. La mayoría de estas pinturas fueron firmadas "K Witkowski". Desde 1891 hasta su muerte, sus pinturas estaban disponibles para la venta en varias subastas y galerías de imágenes del área de la ciudad de Nueva York
Durante algún tiempo tuvo su propio estudio en Brooklyn, Nueva York (1903).
A su llegada a los Estados Unidos en 1884, Witkowski vivió en la ciudad de Nueva York (desde 1884 hasta 1887 y nuevamente desde 1889 hasta 1891), luego se mudó a Newark en 1891, y luego a Irvington , South Orange y Vailsburg, Newark .
Witkowski murió el 17 de mayo de 1910, en Newark, por envenenamiento de sangre , sobrevivido por su esposa. Witkowski murió en el apogeo de sus poderes artísticos.
En 1909 registró 8 pinturas a través de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos y en unos pocos meses de 1910 creó y registró 14 piezas más, también en los últimos meses de su vida, expuso su trabajo en el Estado Feria de Texas y galerías de la ciudad de Nueva York .

Pinturas:
Karl Witkowski pintó a la élite en Newark (Nueva Jersey, EE. UU.) Y sus habilidades como retratista para los ricos siempre fueron demandadas. Pero irónicamente fueron sus cuadros de vendedores de periódicos y erizos de calle en la misma ciudad lo que le dieron un reconocimiento duradero. Sus pinturas de niños son notables por su extraña combinación de sentimentalismo y realismo. Karl Witkowski como un eminente artista europeo dio un estudio completamente nuevo en la vida de un periodista americano, sus pinturas tienen un humor y brillo característicos, son serias o humorísticas. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-19 / 1844-03-24 Nacional

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas: h160,8 cm (completo)  Tipo:

La Virgen como mujer del Apocalipsis alrededor de 1623-1624 - Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)

Este boceto o modelo al óleo fue encargado por el príncipe obispo Viet Adam para el retablo mayor de la catedral de Freising, en el sur de Alemania. En el centro, la Virgen María sostiene al Niño Jesús mientras pisotea a la serpiente del pecado, que se enrosca alrededor de la luna a sus pies. A la izquierda, el arcángel Miguel y los ángeles expulsan a Satanás, el "gran dragón rojo de siete cabezas" y otros demonios macabros. Arriba, Dios Padre ordena a un ángel que coloque un par de alas sobre los hombros de la Virgen.  Peter Paul Rubens contrastó el bien con el mal yuxtaponiendo la agonía y la crueldad de los demonios mientras caen al infierno con la Virgen y el Niño elevándose hacia el cielo a la derecha. Las pinceladas rápidas y gestuales aportan inmediatez y dramatismo a la escena. Título:  La Virgen como mujer del Apocalipsis  Artista/Creador:  Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)  Fecha:  alrededor de 1623-1624  Medio:  Óleo sobre tabla  Dimensiones