Michelle Dunaway es una artista estadounidense cuyas pinturas son reverenciadas por su pincelada audaz pero a la vez sensible a la descripción de las emociones que capturan la experiencia humana. Dunaway mostró una fuerte inclinación por dibujar la forma humana desde una edad temprana y esa fascinación ha continuado a lo largo de su vida y carrera. Su obra de arte ha aparecido en exhibiciones y publicacionesinternacionales, incluyendo Fine Art Connoisseur , Art of the West , artista internacional , American Art Collector , Southwest Art y American Artist .
El trabajo de Dunaway ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo Finalista y Premio al Mérito Excepcional en el Concurso Internacional de Retratos de la Sociedad de Retratos de América 2010 por su pintura de Katie y Jenni -Las Hijas de Jane Seymour; un Certificado de Excelencia de Portrait Society of America en 2014 y 2017;Finalista y Premio al Mérito Excepcional en la Competencia Internacional de Retratos de 2016 de la Sociedad de Retratos de América; y Finalista en el Concurso ARC Salon del Centro de Renovación Artística.También fue una artista invitada destacada en la Exposición de medallas de oro del California Art Club 2014.
Aunque Dunaway pinta y exhibe una variedad de temas, su primer amor siempre ha sido el retrato. Después de estudiar anatomía y dibujo en Art Center College of Design (Pasadena, CA), Dunaway continuó su educación pictórica asistiendo a talleres con dos artistas prominentes con los que se ha hecho buena amiga a lo largo de los años: Jeremy Lipking y Morgan Weistling. Tanto Lipking como Weistling alentaron a Dunaway a seguir una carrera como buen artista cuando la vieron trabajar. Después de asistir a uno de los primeros talleres de Lipking, Dunaway trajo una pintura para que el artista la criticara. Lipking y su esposa Danielle decidieron comprar la pintura para su colección.Lipking le dijo a Dunaway que estaba lista para estar en las galerías y le mostró la pintura a la galería donde expuso en Beverly Hills y subsecuentemente invitó a Michelle a exhibirla.
Dunaway pasó un tiempo en California pintando de la vida extensamente mientras se exhibía en galerías de Los Ángeles y Laguna Beach y hacía encargos de retratos privados para clientes locales. En 2009 regresó a Nuevo México, donde se instaló en un hermoso estudio con vista a las montañas Sandia, y fue invitada a actuar en una galería bien establecida en Santa Fe. Mientras trabajaba en pinturas para exposiciones de galerías, Dunaway participó en varios concursos. Ella ganó el Best of Show en una competencia en línea por su naturaleza muerta Mucha y Peonies y fue jurado en el prestigioso Concurso Internacional de Retratos de la Sociedad de Retratos de América, donde su pintura de retratos de dos hermanas fue elegida como una de las 16 mejores finalistas de las 1.300 en todo el mundo. La pintura fue exhibida en Washington, DC en la Conferencia de Arte del Retrato.Dunaway ganó un premio por esa pintura y poco después recibió una llamada telefónica del renombrado artista Richard Schmid. Schmid expresó lo impresionado que estaba por su capacidad de pintura después de ver este retrato en línea e invitó a Dunaway a pintar con él y su esposa, la artista Nancy Guzik, en su estudio en Vermont. A través de su estrecha amistad en los últimos años, Schmid ha aconsejado y alentado a Dunaway en su trabajo. "Michelle es una gran fuerza en este movimiento hacia la excelencia en la pintura"
Dunaway recibe invitaciones para dar demostraciones de pintura, dar conferencias y enseñar internacionalmente y estos eventos atraen a artistas que viajan alrededor del mundo para estudiar con ella. Al creer firmemente en "pasar la antorcha" del conocimiento en la pintura, se toma un tiempo de su apretada agenda de espectáculos y exposiciones para aceptar estas invitaciones cuando sea posible. "Es extremadamente importante para mí que el legado de la pintura fuerte continúe para las generaciones futuras", afirma Dunaway. "Siempre me ha apasionado la búsqueda de la excelencia en mi propio trabajo y el crecimiento constante como artista, y siento un fuerte llamado a ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial también. Para mí, crear grandes obras de arte es acerca de cómo iluminar el mundo.
Dunaway expone en galerías de todo Estados Unidos y sus pinturas son muy solicitadas por coleccionistas sofisticados. Esos coleccionistas dicen que las pinturas de Dunaway capturan mucho más que una semejanza, que su trabajo encarna una cualidad atemporal e ilumina la esencia del individuo. Las pinturas de Dunaway cuelgan en colecciones privadas en Norteamérica y Europa. Actualmente está representada por estas galerías de bellas artes. InSight Gallery (Fredericksburg TX), Legacy Gallery (Scottsdale, Az y Bozeman, MT), Sage Creek Gallery (Santa Fe NM) y Principle Gallery (Alexandria, VA y Charleston, SC)
Comentarios
Publicar un comentario