Ir al contenido principal

Obra maestra de Da Vinci valorada en 450 millones de dólares apareció en el yate del príncipe saudí

Una obra maestra de Leonardo Da Vinci, cuyo paradero fue un misterio desde que se vendió en 2017 a cambio de una cifra récord de US$450 millones, apareció en un lugar improbable, según Artnet.

"Salvator Mundi" se encuentra en un súperyate de propiedad del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, informó el lunes la publicación, que citó a dos personas involucradas en la transacción que no identificó. Otro príncipe saudí habría comprado la pintura de 500 años de antigüedad en nombre de MBS en una subasta de Christie's en 2017, según lo reportado con anterioridad por el New York Times. Christie's declinó confirmar ese informe.

El Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Si bien la alta mar puede no ser el mejor lugar para una frágil pintura de maestro antiguo, no es extraño que los súper ricos decoren sus yates con obras de arte trofeo.

"Salvator Mundi", cuya procedencia ha sido cuestionada, permanecerá a bordo del Serene de 134 metros del príncipe hasta que los saudíes creen un centro cultural en la región de Al-Ula, detalló Artnet. Un vocero de la comisión a cargo del plan señaló en diciembre que el proyecto estaba en una "fase exploratoria".

Según un informe publicado, expertos del Louvre han atribuido la obra al taller de Da Vinci y no solo al artista. Celine Dauvergne, vocera del museo, prefirió no comentar sobre la atribución de la pintura, pero dijo que el museo de París pidió prestada la pintura para una exposición en octubre.

Infobae /Aldo Alfonso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-...

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas:...

Sofonisba Anguissola (Pintora italiana)

Sofonisba Anguissola  ( Cremona , c.  1535 - Palermo ,  1625 ) fue una pintora  italiana  considerada la primera mujer pintora de éxito del  Renacimiento .  Cultivó el retrato y el autorretrato, estableciendo nuevas reglas en el ámbito del retrato femenino. ​ A los 27 años se estableció en  España , en la corte del rey  Felipe II . Se le adjudica un importante papel como eslabón entre el retrato italiano y el español en el  siglo XVI , además de notable influencia en el desarrollo posterior de este género en Italia.  Su trayectoria resultó un precedente para varias mujeres artistas que habían sido excluidas de la enseñanza académica, de gremios y talleres y del mecenazgo papal, pero que sí encontraron respaldo en las cortes europeas entre los siglos XVI y XVIII. Sofonisba Anguissola,  Autorretrato ,  1556 , Museo Lancut, Polonia Retrato de Bianca Ponzoni Anguissola, madre de la artista , 1557. Biografía Autor...