Fecha: 1995
Estilo: arte conceptual
Género: instalación
Ubicación: Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, NY, EE. UU.
Las obras de arte de Felix Gonzalez-Torres a menudo alientan a los espectadores a realizar una acción simple como tomar un caramelo de un montículo en el piso o enrollar una hoja de papel de una pila. Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad y cautela, estos actos pueden evocar matices sociales y políticos mucho más complejos. Conjurando el vocabulario del minimalismo y el post-minimalismo mientras lo revitaliza con contenido abierto, González-Torres deja la construcción del significado a la participación de los espectadores, solo insinuando sutilmente lo autobiográfico e incendiario en sus obras sin título. Concebido poco antes de la muerte del artista, "Sin título" (Golden) (1995) se extiende a través de un espacio como una cortina luminosa, brillando con zarcillos facetados de cuentas doradas falsas. La suave confrontación de esta pantalla dorada provoca lo táctil y lo sensorial. invitando al espectador a transformar su forma simplemente caminando. Sin embargo, esta experiencia colectiva y pública de hacerlo desmiente la naturaleza íntima de las otras obras de cortina de cuentas de Gonzalez-Torres, que a menudo hacen referencia a las sustancias orgánicas e inorgánicas asociadas con la lucha contra el SIDA. Una especie de membrana, tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson) tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson) tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson)
Fuente: wikiart - Aldo Alfonso
Estilo: arte conceptual
Género: instalación
Ubicación: Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York, NY, EE. UU.
Las obras de arte de Felix Gonzalez-Torres a menudo alientan a los espectadores a realizar una acción simple como tomar un caramelo de un montículo en el piso o enrollar una hoja de papel de una pila. Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad y cautela, estos actos pueden evocar matices sociales y políticos mucho más complejos. Conjurando el vocabulario del minimalismo y el post-minimalismo mientras lo revitaliza con contenido abierto, González-Torres deja la construcción del significado a la participación de los espectadores, solo insinuando sutilmente lo autobiográfico e incendiario en sus obras sin título. Concebido poco antes de la muerte del artista, "Sin título" (Golden) (1995) se extiende a través de un espacio como una cortina luminosa, brillando con zarcillos facetados de cuentas doradas falsas. La suave confrontación de esta pantalla dorada provoca lo táctil y lo sensorial. invitando al espectador a transformar su forma simplemente caminando. Sin embargo, esta experiencia colectiva y pública de hacerlo desmiente la naturaleza íntima de las otras obras de cortina de cuentas de Gonzalez-Torres, que a menudo hacen referencia a las sustancias orgánicas e inorgánicas asociadas con la lucha contra el SIDA. Una especie de membrana, tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson) tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson) tan flexible y permeable como los materiales biológicos que componen las células del cuerpo humano, "Sin título" (Golden) es una obra de paso transitorio, de la vida a la muerte, de lo público a lo privado, de lo conocido a lo desconocido. (Lauren Hinkson)
Fuente: wikiart - Aldo Alfonso
Comentarios
Publicar un comentario