Ir al contenido principal

La Proporción Áurea En El Rostro Y El Cuerpo Humano.


Una serie de números descubiertos por el matemático Leonardo Fibonacci.
Las características de los números de Fibonacci son que cada uno es la suma de los números perceptores .
Los números de Fibonacci tienen un patrón impresionante. Cuando divide un número en la serie con el número antes de obtener números muy cercanos a 1.618.
De hecho, este número está fijado en 13º  en la serie y 1.618  se conoce como la proporción áurea.
Se aplica a la forma humana ideal. Cuando las proporciones del cuerpo y la cara son iguales a 1.618, tenemos el cuerpo humano perfecto.
Proporciones en el rostro humano:
1) La longitud de la cara sobre el ancho de la cara.


2) La distancia entre los labios y las cejas a lo largo de la nariz.


3) La longitud de la cara sobre la distancia entre la punta de la mandíbula y el lugar donde se encuentran las cejas.


4) La longitud de la boca sobre el ancho de la nariz.


5) La distancia entre la punta del ojo entre la distancia de las cejas.


6) La distancia entre la punta de la mandíbula y la nariz sobre la punta de la mandíbula hasta el labio inferior.


7) La distancia entre la nariz y la parte superior de la cabeza sobre la distancia de la punta de la mandíbula a la nariz.


8) La distancia entre la punta de la mandíbula y la parte superior de la cabeza sobre la distancia entre la nariz y la parte superior de la cabeza.



El ancho total de los dientes frontales en la mandíbula superior sobre su altura nos da la regla de oro.

El ancho de los primeros dientes, el centro del segundo revela una regla de oro.



La proporción áurea en el cuerpo humano.
Muchos artistas y diseñadores usan la proporción áurea en sus obras porque se percibe como más agradable de ver.
En el siglo El año 25 a. C., el arquitecto romano Marco Vitruvio Pollio observó una similitud entre el cuerpo humano y un edificio perfecto.
Inscribió el cuerpo humano en un círculo y un cuadrado, las dos formas que se consideran imágenes de perfección.
Proporciones en el cuerpo humano:
1- La distancia entre el ombligo y el pie y la altura del ser humano.


2- La distancia entre la punta de los dedos y el codo a la distancia entre la muñeca y el codo


3- La distancia entre la línea del hombro y la parte superior de la cabeza.


4- La distancia entre el ombligo y la parte superior de la cabeza -  T que distancia entre la línea del hombro y la parte superior de la cabeza.


5- Ombligo y rodilla :  la distancia entre la rodilla y el final del pie.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas:...

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-...

Sofonisba Anguissola (Pintora italiana)

Sofonisba Anguissola  ( Cremona , c.  1535 - Palermo ,  1625 ) fue una pintora  italiana  considerada la primera mujer pintora de éxito del  Renacimiento .  Cultivó el retrato y el autorretrato, estableciendo nuevas reglas en el ámbito del retrato femenino. ​ A los 27 años se estableció en  España , en la corte del rey  Felipe II . Se le adjudica un importante papel como eslabón entre el retrato italiano y el español en el  siglo XVI , además de notable influencia en el desarrollo posterior de este género en Italia.  Su trayectoria resultó un precedente para varias mujeres artistas que habían sido excluidas de la enseñanza académica, de gremios y talleres y del mecenazgo papal, pero que sí encontraron respaldo en las cortes europeas entre los siglos XVI y XVIII. Sofonisba Anguissola,  Autorretrato ,  1556 , Museo Lancut, Polonia Retrato de Bianca Ponzoni Anguissola, madre de la artista , 1557. Biografía Autor...