Ir al contenido principal

Un artista cubre de murales una casa que va a ser demolida

A punto de que se produzca su derrumbe, brilla por última vez. El artista callejero australiano Rone ha llenado las estancias de una casa con vibrantes murales de mujeres para mostrar lo efímero del arte y homenajear esos edificios de hace décadas que afrontan su final.

Galería
La habitación del otoño
Todo en esta estancia recuerda a esa estación del año. Desde los tonos hasta las texturas de los elementos que se encuentran en la sala.

La habitación azul
Lo que consigue muy bien Rone es trasmitir diferentes estados de animo con sus murales.
En esta estancia los colores suaves y el rastro de la mujer proporcionan tranquilidad, sosiego y reflexión.

El comedor
La mujer representada en la pared muestra su inquietud en una habitación en claro estado de abandonó que proporciona una curiosa sensación de misterio.

La habitación verde
El artista a sido capas de proporcionar a cada estancia el color adecuado. Así, en este mural utiliza tonos claros que combinan perfectamente con la habitación.

El pasillo
La casa esta a punto de ser demolida y se encuentra en las afueras de Melboune, Australia. Con su obra Rone muestra que la belleza es efímera y que hay que disfrutar de los momentos que proporciona la vida.

Cocina
El artista a pintado coloridos murales de mujeres en todas las estancias de la casa, combinando perfectamente lo antiguo del espacio con la vanguardia de sus creaciones.

La sala de estar
Crear algo hermoso en un contexto de decadencia. Es la máxima con la que trabaja el artista callejero Rone, que en su último proyecto "The omega proyect " a decorado una casa que esta a punto de ser derrumbada.

El exterior
Así luce la casa por fuera. Viéndola de esta manera, probablemente nadie pueda imaginar los murales que Rone a pintado en el interior.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-19 / 1844-03-24 Nacional

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas: h160,8 cm (completo)  Tipo:

La Virgen como mujer del Apocalipsis alrededor de 1623-1624 - Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)

Este boceto o modelo al óleo fue encargado por el príncipe obispo Viet Adam para el retablo mayor de la catedral de Freising, en el sur de Alemania. En el centro, la Virgen María sostiene al Niño Jesús mientras pisotea a la serpiente del pecado, que se enrosca alrededor de la luna a sus pies. A la izquierda, el arcángel Miguel y los ángeles expulsan a Satanás, el "gran dragón rojo de siete cabezas" y otros demonios macabros. Arriba, Dios Padre ordena a un ángel que coloque un par de alas sobre los hombros de la Virgen.  Peter Paul Rubens contrastó el bien con el mal yuxtaponiendo la agonía y la crueldad de los demonios mientras caen al infierno con la Virgen y el Niño elevándose hacia el cielo a la derecha. Las pinceladas rápidas y gestuales aportan inmediatez y dramatismo a la escena. Título:  La Virgen como mujer del Apocalipsis  Artista/Creador:  Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)  Fecha:  alrededor de 1623-1624  Medio:  Óleo sobre tabla  Dimensiones