"Crea un mundo que sea totalmente tuyo que provenga de tu propia alma".
Nacida en Ucrania en 1968, Irene Sheri es uno de los ejemplos más brillantes de una nueva generación de artistas interculturales que emergen de Europa.Artista figurativa y paisajista, Irene está inspirada en Botticelli, Chagall, Kandinsky, Picasso y Goya. Sin embargo, Cézanne y Matisse han hecho el impacto más profundo. Inspirada en el "Movimiento expresionista ruso", Irene es una maestra de los contrastes de luz y sombra. Al igual que Cézanne, Matisse y Gauguin antes que ella, ella abraza el uso del color. Si no se alcanza su objetivo, comienza de nuevo, hasta que se logre el resultado deseado.
Sus pinturas expresan su amor por la vida, un brindis por su maravilla y belleza. El talento y el estilo de Sheri fueron reconocidos a nivel mundial en 2001, cuando recibió el más alto honor artístico de Rusia en su 50 aniversario: el "Premio Estatal por Logros Sobresalientes en Arte", y la nombró la joven "Mejor y más Brillante". artista en rusia; Otorgado a una mujer cada año por excelencia en las artes.
Sus obras se encuentran en muchas colecciones importantes en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Rusia, México, Sudáfrica, Canadá y los Estados Unidos. Las obras de la Sra. Sheri se encuentran en colecciones privadas de destacados coleccionistas rusos, incluido el músico Mstislav Rastropovich, ex-San Petersburgo El alcalde Anatoly Sobchak y el magnate del petróleo Leo Vaisberg.
La Sra. Sheri estudió arte en la Escuela de Arte Belgorod para niños superdotados y, a los 15 años, se convirtió en la mejor estudiante de su escuela secundaria y de arte. Desde allí ingresó a Grecov College of Art en Odessa, y en su primer año, ganó una exposición con jurado en toda la ciudad y fue reconocida como la "Joven Artista del Año". Irene ganaría 14 exposiciones con jurado en los próximos dos años y recibió un especial " Premio a la Excelencia en Arte ”del alcalde. A los 17 años, la Sra. Sheri ingresó en la Escuela de Bellas Artes Serov en San Petersburgo, Rusia. Todas las pinturas y bocetos que ella creó durante sus tres años de estudio ahora son utilizados por la facultad como muestras de logros académicos brillantes.
En 1990, Irene ingresó en la Academia de Arte de San Petersburgo, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo. En el año 2000, su obra de arte de graduación, "Early Snow", fue aceptada en la colección permanente del Museum of Academy Art cuando fue nombrada valedictorian. La pintura al óleo también recibió el "Premio del Estado ruso por logros sobresalientes en arte o entretenimiento", el mayor honor que un artista puede recibir en Rusia. Esta escuela de renombre, creada en el siglo XVIII, ha influido en muchos maestros en sus años de existencia; Todos los embajadores del arte ruso en todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario