Ir al contenido principal

John George Brown (Pintor Inglés)

John George Brown fue un pintor inglés, nacido el 11 de noviembre de 1831 en Durham, Inglaterra, y fallecido el 8 de febrero 1913 en Nueva York. Destacó sobre todo en los cuadros dedicados a la infancia.

Hijo de un abogado arruinado, Brown entró con catorce años de edad como aprendiz en el taller de un tallador de cristal de Newcastle-on-Tyne, donde trabajó hasta los veintiún años, mientras asistía a clases nocturnas en la Escuela de Desing con William Bell Scott. Entre 1852 y 1853 trabajó para las cristalerías Holyrood en Edimburgo, pero siguió estudiando en la Academia Trustees con Robert Scott Lauder. En 1853 se encontraba en Londres ganándose la vida realizando retratos, hasta que emigró a Estados Unidos, instalándose en Nueva York, donde continuó trabajando para la Flint Glass Company en Brooklyn. También prosiguió su formación como pintor en los cursos gratuitos de la escuela de arte de Graham, con Thomas Seir Cummings. Apreciado como artesano y artista por su jefe William Owen se casó con su hija en 1855, y con el apoyo de su suegro abrió su propio estudio de retratista. Más tarde, el marchante de arte Samuel S. P. Avery y el coleccionista John H. Sherwood (constructor del Sherwood Studio Building en 1880) influyeron en que se dedicara de pleno a sus cuadros costumbristas con escenas de niños, que le valieron el título de «los hijos de los pobres, los desheredados, los vagabundos y los abandonados, los huérfanos».

Instalado en dicho Studio Building, en la neoyorquina Calle 10 desde finales de la década de 1850, Brown fue uno de los miembros fundadores de la Brooklyn Arts Social (1859), de la Brooklyn Association (en 1861), y de la National Academy, de la que llegaría a ser vicepresidente entre 1899 y 1904.

The transint of Venus. (1882).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-19 / 1844-03-24 Nacional

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas: h160,8 cm (completo)  Tipo:

La Virgen como mujer del Apocalipsis alrededor de 1623-1624 - Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)

Este boceto o modelo al óleo fue encargado por el príncipe obispo Viet Adam para el retablo mayor de la catedral de Freising, en el sur de Alemania. En el centro, la Virgen María sostiene al Niño Jesús mientras pisotea a la serpiente del pecado, que se enrosca alrededor de la luna a sus pies. A la izquierda, el arcángel Miguel y los ángeles expulsan a Satanás, el "gran dragón rojo de siete cabezas" y otros demonios macabros. Arriba, Dios Padre ordena a un ángel que coloque un par de alas sobre los hombros de la Virgen.  Peter Paul Rubens contrastó el bien con el mal yuxtaponiendo la agonía y la crueldad de los demonios mientras caen al infierno con la Virgen y el Niño elevándose hacia el cielo a la derecha. Las pinceladas rápidas y gestuales aportan inmediatez y dramatismo a la escena. Título:  La Virgen como mujer del Apocalipsis  Artista/Creador:  Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)  Fecha:  alrededor de 1623-1624  Medio:  Óleo sobre tabla  Dimensiones