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Ugolino y sus hijos (Carpeaux)

Ugolino and His Sons es una escultura de mármol de Ugolino realizada por Jean-Baptiste Carpeaux en París durante la década de 1860. Representa la historia de Ugolino de Dante Inferno en el que está preso y muerto de hambre con sus hijos el conteo siglo 13. La obra, conocida por su detalle expresivo, lanzó la carrera de Carpeaux.
Ugolino y sus hijos
Descripción y estilo:
El trabajo es una representación altamente expresiva de Ugolino della Gherardesca de Canto XXXIII de de Dante Inferno . En la historia, el conde pisano Ugolino es condenado a morir en una prisión de la torre con sus hijos y nietos. Carpeaux muestra a Ugolino en el momento en que considera el canibalismo. La obra es emblemática de los elevados estados físicos y emocionales del estilo romántico. Ugolino mira en la distancia. Su postura ignora a los cuatro niños que se aferran a su cuerpo como si no supiera que estaban allí; el más pequeño está acurrucado a sus pies y posiblemente muerto. En el texto de la fuente, Ugolino lamenta la muerte agonizante de sus hijos y si él come la carne de sus hijos no está claro para el lector, como lo está en la escultura. El cuerpo de Ugolino es musculoso aunque se muere de hambre. Su estilo refleja el Laocoön del Vaticano y sus hijos .

Producción

Laocoön y sus hijos (siglo I a. C.) influyeron en la composición deUgolino y sus hijos de Carpeaux
Carpeaux ganó el Premio de Roma en 1854. Mientras estuvo en Roma, se quedó en la Academia Francesa en la Villa Medici de Roma y estudió las obras de Miguel Ángel . El Ugolino de Carpeaux fue prototipado en las obras de Miguel Ángel de tres siglos antes, en particular su panel de Juicio Final de la Capilla Sixtina . La anatomía de los niños se basó en la observación naturalista. Dibujó niños moribundos como parte de su preparación. Fue influenciado composicionalmente por Laocoön y sus hijosen el vaticano Carpeaux completó el trabajo en el último año de su residencia en la Academia Francesa en Roma.

La escultura fue realizada en bronce en 1863 por el Ministerio de Bellas Artes de Francia y exhibida en las Tullerías parisinas para acompañar una réplica de Laocoön . Una versión de mármol se completó en París bajo la supervisión de Carpeaux para que el propietario de la cantera de mármol de Saint-Béat expusiera en la Exposición Internacional de 1867 . Esta versión fue adquirida más tarde por el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York .

Recepción:
La versión inicial del modelo de yeso creó una "sensación pública". Ugolino y sus hijos se apartaron de la tradición de la Academia Francesa con "audacia y vigor" y el "espíritu y técnica magistral dignos de Miguel Ángel". La escultura, y Carpeaux, se consideraron descendientes de la tradición del escultor romántico francés de la década de 1830 asociada con François Rude y Auguste Préault . Carpeaux admiró las obras de Rude, quien una vez fue su mentor. Ugolino y sus hijos iniciaron la carrera de Carpeaux y lo llevaron a su comisión para la fachada de la casa de la ópera Palais Garnier : La Danse , Una obra que lo hizo famoso.

Legado

El artista surrealista Max Ernst utilizó un grabado en madera de Ugolino , presumiblemente del catálogo de la Exposición Internacional, en su novela gráfica de 1929 La femme 100 têtes . Su collage conserva el terror del rostro de Ugolino, pero lo yuxtapone contra los instrumentos musicales.

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