Ir al contenido principal

Frases de Salvador Dalí


Si busca Salvador Dali + Quotes, será bombardeado con palabras perspicaces y surrealistas de la boca del maestro surrealista español, Salvador Dali. Sus palabras han inspirado millones de me gusta en Facebook, innumerables publicaciones y repost en blogs, e interminables discusiones filosóficas. Hoy los dichos de Dalí son casi tan populares como sus pinturas. Una cita de Salvador Dalí es una mezcla de visión caprichosa y verdad brutal. Desempaquetemos algunas de estas citas de Dalí.

“A los seis años quería ser cocinera. A los siete quería ser Napoleón y mi ambición ha ido en aumento desde entonces ”. - Cita de Salvador Dali.

Esta cita de Dali ejemplifica una característica distintiva de Dali. Ambición. Dali era ambicioso más allá de lo que las palabras podrían describir. ¡¡Todo tenía que ser más fuerte, más grande, más surrealista, más DALI !! Dali quería ser el artista más famoso del mundo. Quería que su legado viviera para siempre. Esta cita es un ejemplo perfecto de la inmensa ambición de Dalí.

“No consumo drogas. Soy una droga ". - Cita de Salvador Dali.

En medio de la revolución contracultural de los años sesenta, Dalí miró a su alrededor y vio a todo el mundo en algún tipo de altura. Su comprensión, solo me necesito para drogarme o alcanzar otros niveles de conciencia. Cuando llegó la década de 1960, Dalí ya era una de las figuras más conocidas del mundo, pero su tipo de surrealismo atrajo a una nueva audiencia cuyo interés por lo psicodélico encajaría perfectamente con el arte de Dalí. Dalí proporcionó el ímpetu para su propia creatividad, su propio arte, no necesitaba nada más fuera de sí mismo para verificarlo.

“Cada mañana me despierto y vuelvo a experimentar un placer supremo, el placer de ser Salvador Dalí”. - Cita de Salvador Dali.

La reacción inicial de la gente a esto podría pensar que Dalí se absorbe a sí mismo. Sé a ciencia cierta que estaba absorto en sí mismo, pero de una manera que quizás no hubiéramos considerado. Esta cita trata sobre la confianza pura, la confianza en uno mismo. Dalí tenía eso. No hubo una decisión que tomó de la que alguna vez haya dudado, no hubo una visión que vio que creyera que no era una gran obra de arte. Dalí abrazó lo que mejor sabía hacer, crear arte, no solo con pintura y pinceles, sino con su vida. Comprendió que la vida debía creerse como un proyecto de arte gigante. Levantarse para él, todas las mañanas, era como ponerse a trabajar en una nueva obra de arte, levantarse para jugar. ¿A quién no le encantaría ese sentimiento?

"La única diferencia entre un loco y yo es que no estoy loco". - Cita de Salvador Dali.

Solo hay una diferencia entre nuestro yo normal y un yo que se ha vuelto completamente loco, un momento de locura. Todo lo demás es lo mismo. Dalí entendió que dentro de nosotros todos tenemos la capacidad de alcanzar esos límites. La gente pensaba que Dalí estaba loco, sabía que estaba lejos de serlo, pero entendía lo que era estar "loco".

“Empiece por aprender a dibujar y pintar como los viejos maestros. Después de eso, puede hacer lo que quiera; todos te respetarán ". - Cita de Salvador Dali.

Dali era un técnico completo, no lo dude. Lo que muy poca gente sabe es que podría haber sido el pintor más talentoso del siglo XX en cuanto a técnica pictórica se refiere. Esto vino de la formación temprana de Dalí y su admiración por los viejos maestros de Europa; Vermeer, Velásquez, Rembrandt. De hecho, dedicó una suite completa de impresiones gráficas a las obras de estos maestros, Cambios en grandes obras maestras. Su bigote se inspiró en Velásquez, su teoría y uso de la luz lo estudió de Vermeer, su ejercicio de contraste lo aprendió de Rembrandt. Dalí dijo una vez que con mucho gusto se cortaría un miembro si por un momento pudiera ver a Velásquez trabajando en su estudio.

“No entiendo por qué, cuando pido langosta a la parrilla en un restaurante, nunca me sirven un teléfono cocinado”. - Cita de Salvador Dali.

Fuente: www. salvadordali .com/quotes/

______________

Pintura 

Cabeza rafaelesca estallando
Cuadro

Artista: Salvador Dalí
Fecha de creación: 1951
Período: Surrealismo
Género: Retrato
Óleo sobre lienzo

Comentarios

  1. La cabeza rafaelesca estallando es una alegoria de la cupula del Panteon, en Roma. Admiro a Dali.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-19 / 1844-03-24 Nacional

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas: h160,8 cm (completo)  Tipo:

La Virgen como mujer del Apocalipsis alrededor de 1623-1624 - Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)

Este boceto o modelo al óleo fue encargado por el príncipe obispo Viet Adam para el retablo mayor de la catedral de Freising, en el sur de Alemania. En el centro, la Virgen María sostiene al Niño Jesús mientras pisotea a la serpiente del pecado, que se enrosca alrededor de la luna a sus pies. A la izquierda, el arcángel Miguel y los ángeles expulsan a Satanás, el "gran dragón rojo de siete cabezas" y otros demonios macabros. Arriba, Dios Padre ordena a un ángel que coloque un par de alas sobre los hombros de la Virgen.  Peter Paul Rubens contrastó el bien con el mal yuxtaponiendo la agonía y la crueldad de los demonios mientras caen al infierno con la Virgen y el Niño elevándose hacia el cielo a la derecha. Las pinceladas rápidas y gestuales aportan inmediatez y dramatismo a la escena. Título:  La Virgen como mujer del Apocalipsis  Artista/Creador:  Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)  Fecha:  alrededor de 1623-1624  Medio:  Óleo sobre tabla  Dimensiones