Ir al contenido principal

La madre de Vincent van Gogh - Anna Carbentus van Gogh

Anna Carbentus van Gogh nació el 10 de septiembre de 1819 en La Haye, La Haya, a Willem Carbentus, la encuadernadora de libros del Rey. Fue una de los ocho hijos, incluidas dos hermanas, la mayor de ellas casada con el clérigo de Ámsterdam, Stricker , y la menor, Cornelia, casada con el vendedor de arte Vincent van Gogh .
Cuando Anna cumplió 30 años, todavía no estaba casada y sintió una necesidad más urgente de encontrar un marido adecuado pronto. En marzo de 1850, Cornelia, la hermana de Anna, 10 años menor que ella, anunció su compromiso con el adinerado comerciante de impresión Vincent van Gogh. También tenía un hermano que estaba atrasado en la situación del matrimonio, un hermano menor llamado Teodoro van Gogh , un predicador. Unos tres meses después de la boda de Cornelia, se organizó una reunión entre Anna y Teodoro. Los dos parecían muy bien el uno para el otro y ambos estaban ansiosos por casarse. Poco después de la reunión, se anunció un compromiso.
Anna se casó con Theodorus van Gogh el 21 de mayo de 1851 y la pareja se fue a Groot Zundert. Se dijo que Anna era una esposa agradable y una buena madre para sus seis hijos . Fue una buena compañera de ayuda para Teodoro y apoyó su trabajo en el ministerio. Ella no solo trabajó duro para su familia, sino que también se tomó el tiempo para visitar a los feligreses junto con su esposo. Era una mujer viva, llena de espíritu y con mucha energía. Cuando la separación era inevitable, las cartas entre sí iban y venían. Tenemos un ejemplo de esto con el registro de todaslas cartas de Van Gogh .
Anna no era una madre físicamente cariñosa, sino que usó sus palabras para afirmar a la familia y profesar su amor. Ella insistió en que una vida hogareña feliz era esencial para la felicidad. Ella le enseñó a sus hijos que la familia era el mejor refugio. Sus puntos de vista sobre la familia estaban tan arraigados en sus hijos que se aferraban a la familia haciendo que cualquier separación fuera emocional y físicamente dolorosa para todos.
Anna amaba la naturaleza e insistió en que la familia caminara por la ciudad durante una hora cada día. También plantó un jardín y creyó que trabajar en un jardín y ver crecer las flores era esencial para la buena salud y la felicidad. Cada miembro de la familia era responsable de cultivar el jardín. Ella aprovechó la oportunidad para enseñar a sus hijos los significados de la naturaleza. Las lecciones aprendidas en el jardín finalmente se transformaron en obras de arte por su hijo, Vincent .
Después de la cena cada noche, la familia se reunía para las lecciones de historia. Theo y Anna sintieron una profunda nostalgia por la historia de su país y la historia familiar, y transmitieron el sentimiento a cada uno de sus hijos.
Mantuvo sus manos ocupadas con su familia, su tejido y su pluma. Ella expresó sus sentimientos a través de la escritura y envió numerosas notas de ánimo, consuelo y fortaleza a los amigos.También fue una artista aficionada con talento para el dibujo. Anna llenaba cuadernos con dibujos de plantas y flores. Ella compartió su entusiasmo por el arte con su hijo, Vincent, desde muy temprana edad. Ella sintió que tenía un talento agradable, pero no se imaginó que se convertiría en un gran artista.Como Vincent creció su pasión por el arte, ella apoyó su trabajo.
Anna sobrevivió a su esposo así como a sus tres hijos mayores, sin embargo, conservó su energía y su espíritu hasta su muerte el 29 de abril de 1907, a la edad de 87 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jasón con el Vellocino de Oro

Esta escultura es el trabajo revolucionario de Thorvaldsen, iniciado en Roma en 1802, terminado en yeso y encargado en mármol por el rico mecenas inglés de las artes, Thomas Hope , en 1803. Jason es un príncipe de la mitología clásica. Para convertirse en rey tiene que conseguir un vellón de carnero dorado, custodiado por un peligroso dragón en una arboleda lejana. La escultura lo representa orgulloso en el momento en que logró conseguir el vellón y ahora regresa a su reino. Los contemporáneos de Thorvaldsen reconocieron que con esta escultura se había logrado dar nueva vida a la Antigüedad y así se había restablecido la fe en el hombre libre. Como tal, Jason de Thorvaldsen marca el umbral hacia el siglo XIX, cuando las democracias representativas occidentales vieron la luz. La versión en mármol de Jason de Hope fue comprada por el Museo Thorvaldsens en una subasta en Inglaterra en 1917. Título: Jason with the Golden Fleece Vida del creador: 1770-11-19 / 1844-03-24 Nacional

Venus con la manzana

Todos los dioses de la mitología griega clásica fueron invitados a una fiesta, excepto Eris, la diosa de la lucha. Ella se vengó arrojando una manzana dorada con la inscripción “A la diosa más bella” entre los invitados a la fiesta. Pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre quién era la más bella de las diosas. Por lo tanto, la elección fue dada al hijo terrenal de un rey, Paris. La elección era entre Juno, Minerva y Venus, y fue esta última, diosa de la belleza y el amor, quien ganó y recibió la manzana. La escultura representa a Venus después del concurso de belleza. Con una mano agarra la ropa del tocón del árbol para volver a ponérsela. Con la otra sostiene la muestra de belleza ante su mirada de admiración. Título en inglés: Venus with the Apple  Vida útil del creador: 1770-11-19/1844-03-24  Nacionalidad del creador: danés  Género del creador: masculino  Fecha de creación: 1813/1816  Escultor: Bertel Thorvaldsen  Dimensiones físicas: h160,8 cm (completo)  Tipo:

La Virgen como mujer del Apocalipsis alrededor de 1623-1624 - Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)

Este boceto o modelo al óleo fue encargado por el príncipe obispo Viet Adam para el retablo mayor de la catedral de Freising, en el sur de Alemania. En el centro, la Virgen María sostiene al Niño Jesús mientras pisotea a la serpiente del pecado, que se enrosca alrededor de la luna a sus pies. A la izquierda, el arcángel Miguel y los ángeles expulsan a Satanás, el "gran dragón rojo de siete cabezas" y otros demonios macabros. Arriba, Dios Padre ordena a un ángel que coloque un par de alas sobre los hombros de la Virgen.  Peter Paul Rubens contrastó el bien con el mal yuxtaponiendo la agonía y la crueldad de los demonios mientras caen al infierno con la Virgen y el Niño elevándose hacia el cielo a la derecha. Las pinceladas rápidas y gestuales aportan inmediatez y dramatismo a la escena. Título:  La Virgen como mujer del Apocalipsis  Artista/Creador:  Peter Paul Rubens (flamenco, 1577 - 1640)  Fecha:  alrededor de 1623-1624  Medio:  Óleo sobre tabla  Dimensiones